Editorial #1

Hace unos cuatro años comenzaba este sitio web, con la idea de actualizarlo de vez en cuando, un par de veces al mes, digamos.

Dos años después, mientras miraba una revista de computación, pensé "Hey, que copado sería tener un sitio web como éstos... pero... ¡Yo ya tengo un sitio web! ¡Me había olvidado!". Es así como decidí renovarlo completamente. El tiempo no pasa en vano, y con mayores conocimientos de HTML y algo de dominio del Photoshop logré este nuevo formato. "Bueno", pensé, "ahora todo es cuestión de actualizarlo regularmente, creo que una vez a la semana o cada dos semanas va a estar bien..."

Otros dos años después me encuentro aquí una vez más, tipeando este texto, y me pregunto: ¿Qué rayos ha pasado? ¿Acaso tengo un problema cerebral que me impide medir correctamente el tiempo? ¿No sé distinguir entre "dos semanas" y "dos años"? Un amigo cercano me dice que tengo que ver a un psicólogo; si sigo así, creo que debería hacerle caso.

Muchas cosas han pasado en este lapso de tiempo: Argentina cambió de presidente más veces de lo acostumbrado en tan poco tiempo, la economía empeoró (bueno, eso no es nada nuevo, acá la economía siempre empeora), el mundo es testigo de otra estúpida guerra (entiendo que para quienes tienen que sufrirla no tiene nada de estúpida sino más bien de seria, pero considero que este es otro de los tantos actos en que se demuestra la - y perdónenme la expresión - pelotudez humana)... En lo personal y computacional, he cambiado de sistema operativo (ya estaba podrido de las colgadas del Güindous, ahora uso Linux), se ma ha quemado una computadora, he trabajado con mi vieja 386, he podido reparar la pentium, he vuelto a instalar Linux otra vez, casi parto en dos el scanner con los drivers_aún_no_terminados_para_linux, y no sé cuántas otras cosas más que, sumadas a los asuntos personales, hicieron que el sitio web quedara completamente "olvidado".

Así que... ahí vamos otra vez. Ya no prometo nada acerca de actualizaciones, si se da se da, y sino... veremos que pasa.

Pero bueno, basta de cháchara, y vamos a lo que nos interesa: las actualizaciones del sitio.

En realidad, no hay mucha novedad. Hace mucho tiempo que NUP no realiza ninguna producción nueva (la última fue el Bolu Bubble, allá por el 2001). Pero hay algo nuevo en la sección de Downloads: reproductor de audio para Güindous que admite skins de diferentes clubes de fútbol, realizado por Pablo Soligo. Pueden tener más detalles en la documentación del programa.

Hay dos incorporaciones al staff del sitio web de NUP, dos viejos y entrañables amigos de quien escribe estas lineas: Rulo y Tacha. Al primero le he cedido un espacio para que lleve un diario de sus aventuras en un viaje alrededor del mundo que realizará dentro de poco tiempo, de manera que todos sus fans (él asegura que los tiene) puedan estar al tanto de las peripecias de este ídolo popular, como él mismo se ha dado en llamar. Ténganle paciencia, el chico es así...

La segunda incorporación a este sitio es el "libro de quejas", a cargo de Tacha. De manera que cuando alguien tenga alguna queja (por ejemplo, que el sitio lleva mucho tiempo sin ser actualizado, no le gustan los colores, no le caigo bien yo, odia al kioskero porque siempre trata de cobrarle de más, o no soporta a los vecinos que se la pasan de partuza y no dejan dormir al vecindario, etc.), no duden en escribirle un mail a Tacha a través de los medios de contacto, aclarando que es para el libro de quejas. Eso sí, yo no me hago cargo de las barbaridades que este individuo pueda llegar a contestar (y estoy casi seguro de que las va a contestar). Si tienen alguna queja acerca de esto, ya saben con quien quejarse ;P

También se agregó otra historia de los RompeWeb. Veré si se puede continuar esta saga contemporánea en otra oportunidad.

Veamos, creo que con esto ya es suficiente rollo por ahora. Espero que disfruten del sitio, cualquier cosa ya saben que pueden mandarme un mail.

Saludos,

Volver arriba ↑