Malevo ataca de nuevo

¡Cuidado! Él puede estar cerca, irrumpir de la nada.En cualquier momento y lugar, en la escuela, en los videos, en la calle, en el baño, en el asado del domingo... una verdadera peste.

Como ya se habrán dado cuenta, nos estamos refiriendo a CHAPUMAN, ese singular personaje que, escondido en un traje rojo con un corazón amarillo en el pecho, bajo dos antenitas y detrás de dos enormes ojos se dedica a desparramar desorden e injusticia en todo Llavallol y parte de Esteban Echevarría. Recibe la incondicional ayuda de sus amigos en esta tarea, aunque se ve obstaculizada en cierta forma por el archirrequeterrecontraenemigo de CHAPUMAN: nada más y nada menos que MALEVO. Sin embargo, éste no ofreció muchos problemas desde que falló su plan de hacerse con el poder de la escuela. Es más, en poco tiempo todo el mundo se olvidó de este hecho. O mejor dicho, casi todo el mundo. Porque en la mente de MALEVO, este fracaso aún seguía muy vigente.

Quizás sea por eso (o por el sólo hecho de llevarle la contra a CHAPUMAN) que, mientras se estaba haciendo la permanente en la peluquería, sus neuronas (las del cerebro, por si alguien no sabe lo que son) concibieron con un esfuerzo mayúsculo, casi con cesárea, otro descabellado plan. Este se basaba en las necesidades básicas de CHAPUMAN y su pandilla. Es bien sabido que a todos ellos imponer tanto desastre en el lugar los deja muy estresados, por lo tanto concurren muy a menudo (por no decir a cada rato) a los videojuegos para distenderse un poco. A parte de esto, en un esfuerzo por no llevarse gimnasia, deben concurrir al Polideportivo de Banfield. El plan era, basicamente, bien simple: cortar los accesos a estas necesidades básicas. De esta forma, la pandilla de CHAPUMAN no podría ir a los videos, se desconcentrarían en la escuela, se sacarían notas bajas y se llevarían gimnasia por faltas (a CHAPUMAN le faltaba poco para eso). Así repetirían todos de año, y seguramente sus padres los mandarían a laburar de botelleros.

Pero es lógico suponer que tamaña empresa es imposible de realizar por una sola persona, aún para MALEVO. Es por ello que se decidió a buscar y reunir a los más desalmados personajes de la ciudad, gente sin escrúpulos, capaz de matar a su abuela por un peso. Desafortunadamente, lo único que pudo conseguir fue una bandada de estúpidos y vagos salvajes de cuarta, los cuales pasamos a detallar a continuación:

El CHORRO: MALEVO empezó su búsqueda en el Jumbo, y ahí encontró a este personaje. Es gordo y su principal característica es que se afana todo lo que no esté pegado al piso o a las paredes del nombrado lugar.

El pibe QUELO PARIÓ: un verdadero patotero, pelo largo y forzudo, un buen rival para SUPERVACA. Sabe usar el cuchillo y las armas de fuego, pero su fuerte son las cadenas, en especial las que tienen una bola con púas en la punta, lo que le valió el apelativo de "mister cadenas".

TOMCAT-MAN: el hermano mellizo de CAT-MAN, lo supera a éste en agilidad, fuerza y rapidez, aunque ambos comparten la misma capacidad intelectual (es decir, son los dos igualmente tarados).

El ALACRÁN: la versión argentina de Scorpion, el ninja muerto del Mortal Kombat. Posee una gran habilidad con la espada.

La GALLEGA ATÓMICA: como su nombre lo indica, es gallega. Estúpida, tarada, despistada, con comentarios tan idiotas como su cara son algunas de las características de este especímen.

CROTOMAN: es el más terrible de los archivillanos. MALEVO lo encontró al pasar por un basurero. CROTOMAN estaba buscando el almuerzo (que resultó ser una rata muerta y un alfajor derretido y a medio comer de postre). Tiene una rata asesina entrenada por él mismo. Es el hermano mayor de CHAPUMAN, por lo que enseguida quiso unirse a la banda a pesar de que MALEVO no lo invitó a participar, ya que el fuerte olor a podrido que desprendía CROTOMAN hacía que su perfume francés pasara desapercibido.

Quedó así conformado un terrible grupo que amenazaría a la pandilla de CHAPUMAN constantemente. Éste notó algo extraño en la actitud de MALEVO en los últimos días, así que le encomendó a CAT-MAN y a SUPER MATAR que lo vigilen detenidamente.

Esta precaución no fué en vano, ya que al seguir a MALEVO lo vieron entrar en una casucha en la que estaba reunida toda la banda. CAT-MAN y SUPER MATAR se metieron por una ventana y se ocultaron lo mejor que pudieron. MALEVO comenzó a explicar el plan a todos, sin saber que había dos intrusos ocultos. Todo iba de diez hasta que a SUPER MATAR le dió hambre, y sacó de su bolsita de jardín un termo con el guiso de porotos que le preparó su mamá. Se lo deboró en un santiamén, y como es su costumbre, al terminarlo lanzó un terrible eructo que los delató. CAT-MAN tomó a SUPER MATAR de la mano y salió corriendo por la primera puerta que encontró, con toda la pandilla de MALEVO detrás de ellos. Aparecieron en un baño. Una pequeña ventana se veía como la única salida. SUPER MATAR se paró sobre el inodoro, y CAT-MAN saltó sobre sus hombros para poder alcanzar la ventana. Enseguida irrumpió en el pequeño cuarto la horda de MALEVO y se armó un despelote bárbaro.

Horas mas tarde, CHAPUMAN seguía esperando en los videos a CAT-MAN y SUPER MATAR. Estaba muy preocupado porque todavía no habían regresado. En eso pudo vislumbrar en la oscuridad una silueta que le resultó familiar: CAT-MAN. CHAPUMAN corrió hacia él, y luego de llevarse por delante al pelado de los videos, de tragarse un banco y tropezarse con dos piedras, llegó finalmente hasta donde estaba el felino y se lo chocó, cayendo ambos al piso.

—¿Que te pasó? ¿Que averiguaron? ¿Dónde está SUPER MATAR...? —comenzó a preguntar CHAPUMAN, casi desesperadamente.

—No pudimos averiguar mucho, sólo se que están tramando algo grande --respondió CAT-MAN—. Nos descubrieron y nos acorralaron en un baño. Yo pude escapar por una ventana, y cuando estaba por ayudar a SUPER MATAR, MALEVO tiró de la cadena y... —CAT-MAN bajó la vista.

CHAPUMAN hizo lo mismo. Luego de un minuto de silencio en honor a su amigo, decidieron que lo mejor sería organizar otra patrulla al día siguiente para indagar que estaba maquinando MALEVO. No obstante, esto sería innecesario.

Al día siguiente CAT-MAN, NARIGMAN y SUPERVACA se encontraron con un obstáculo en el camino hacia el Polideportivo de Banfield donde, como ya hemos dicho, hacían gimnasia. Dicho obstáculo consistía simplemente en una barrera humana compuesta por el ALACRÁN, la GALLEGA ATàMICA, CROTOMAN y el CHORRO. Se desató una cruenta batalla en la que los aliados de CHAPUMAN terminaron perdiendo y tuvieron que regresarse a sus casas. Mientras tanto, CHAPUMAN se había levantado temprano para ir a los videos y, ¡oh sorpresa!, la entrada estaba obstruida por el cuerpo del pibe QUELO PARIà. Cerca de él se encontraban CROTOMAN y MALEVO. Éste último le dijo a CHAPUMAN:

—Ahora vos no entrás más acá.

—Eso lo veremos —le respondió.

Acto seguido intentó pegarle una piña en el estómago a QUELO, pero él ni la sintió. MALEVO hizo chasquear sus dedos, y QUELO tomó a CHAPUMAN por las antenitas y lo revoleó a ya se imaginan donde (a la mierda).

Pasaron varios días y CHAPUMAN regresó. Sus amigos le dijeron que intentaron sacar a la pandilla de MALEVO, pero que fué inútil. Incluso SUPERVACA no pudo hacerle frente a QUELO. CHAPUMAN, sin inmutarse, les dijo:

—No se preocupen, cuando QUELO me revoleó lejos descubrí unos nuevos videos.

—¿Quedan muy lejos? —preguntaron todos casi al unísono.

—Más o menos... 10 ó 20 kilometros —respondió CHAPUMAN.

—Entonces, ¡que estamos esperando! —dijo NARIGMAN, mientras salía corriendo. Todos lo imitaron, y luego de un rato ya habían llegado.

Entraron como una tromba. No tuvieron miramientos. Luego de tantos días de abstinencia a los videos, el lugar se les antojaba como un paraíso. Se pusieron a jugar desesperadamente.

La noticia de los nuevos videos llegó rápidamente a lo oídos de MALEVO, quien inmediatamente se dirigió al lugar con sus secuaces para cerrar los accesos. Justo cuando CHAPUMAN estaba por llegarle a la final al Mortal Kombat, penetraron en el lugar QUELO, el CHORRO, CROTOMAN, el ALACRÁN, TOMCAT-MAN y la GALLEGA ATàMICA quienes, a fuerza de puños, sacaron a patadas al escuadrón de CHAPUMAN. Esa fué la gota que colmó el vaso. Que les impidan llegar a los videos es una cosa, pero que interrumpan justo cuando CHAPUMAN estaba por llegarle a la final al Mortal Kombat... eso ya es demasiado.

CHAPUMAN se paró firme en la puerta de los videos, apretó los dientes, crispó los puños. Ahora sí que estaba verdaderamente enojado. Poniendo una expresión de infinito enojo, lanzó un grito al cielo, y su cuerpo se rodeó de una llamarada de furia. Por unos instantes, su pelo hasta se volvió rubio, para luego decaer nuevamente en el negro que lo caracteriza. La llamarada cesó. Sin embargo, luego de un ratito se dió cuenta de que aún se le estaba quemando el culo. NARIGMAN solucionó el problema con un garzo bien puesto en el sitio del siniestro. En ese momento CHAPUMAN oredenó atacar y todos se avalanzaron sobre la pandilla de MALEVO.

SUPERVACA sacó de su bolsillo una lata de pasto extra-energizado, la apretó con sus manos y atajó el pasto en el aire con los dientes. Lo masticó rápidamente y sus fuerzas se vieron multiplicadas. Inició su ataque golpeando ferozmente a QUELO y al CHORRO. En tanto, NARIGMAN se ocupaba del ALACRÁN y de CROTOMAN, y CAT-MAN de la GALLEGA y TOMCAT-MAN. CHAPUMAN hacía lo propio con MALEVO.

Pero si hay algo que hay que reconocer es que la resistencia de los villanos era muy superior a la de los chicos buenos. Poco a poco comenzaron a decaer: el CHORRO y QUELO empezaron a darle con todo a SUPERVACA y lo tumbaron al piso; NARIGMAN, a causa de poseer grandes agujeros nasales, no pudo aguantar más el tufo apelmante que despedía CROTOMAN; la GALLEGA le preguntó a CAT-MAN cuántos años tenía, y éste (por ser muy tímido) se puso todo colorado, empezó a transpirar y no pudo reaccionar más; CHAPUMAN (como de costumbre) no podía embocarle una piña a MALEVO, porque tiene muy mala puntería. La cosa ya se estaba poniendo fea. Ahora sí que nuestros amigos estaban perdidos.

Pero, como ya se habrán imaginado, no se los puede dejar perder así como así. Una vez más, cuando todo parecía estar perdido, un ruido, acompañado de un leve temblor, se hizo notar. Es una explosión termonuclear subterránea, no. Es un terremoto, no. Es el gordo Santillán que se calló de la bici, tampoco. Ese temblor se fué acercando hasta que saltó la tapa de la boca de incendios, empujada por un fuerte chorro de agua. Pero el paso del agua fué impedido por... SUPER MATAR!!!

Si, nada más y nada menos que SUPER MATAR BROS. era quien, luego de varios días de deambular por las cañerías, debía salvar a sus amigos. El drama ahora era que SUPER MATAR era tan gordito que no pasaba por el agujero, y quedó trabado. Hizo tanta fuerza para tratar de destrabarse que se tiró un pedo. Ese pedo hizo que la cañería principal juntara tanta presión que SUPER MATAR salió como una bala hacia el cielo, al tiempo que salía agua por todo el sistema de drenaje de Llavallol. SUPER MATAR cayó en la cabeza de el CHORRO, quedando ambos fuera de combate. El agua hizo el resto.

El agua fué como una bendición para la pandilla de CHAPUMAN. Al caer en la tierra, hizo crecer el pasto. SUPERVACA, aprovechando que estaba tirado en el piso boca abajo, lo comió. Sus fuerzas se renovaron al instante, y se puso de pie de un salto. QUELO intentó darle una piña, pero SUPERVACA la atajó a tiempo. Lo agarró a QUELO de las patas y empezó a revolearlo contra el piso, las paredes, etc.

La espada de el ALACRÁN se oxidó, y éste se puso a quitarle el óxido con una lija sin importarle nada más. CROTOMAN (que era 95% mugre) comenzó a desintegrarse entre gritos, llantos y alaridos, dejando una humareda y una mancha verde en el lugar donde estaba, para luego escurrirse por la boca de tormenta. CAT-MAN estaba tan caliente que cuando el agua lo tocaba se evaporaba, formando una nube a su alrededor. La GALLEGA pensó que se trataba del diablo o algo así, por lo que salió corriendo por el medio de la calle desesperada, hasta que un colectivo se la llevó por delante y se perdió en el horizonte. CAT-MAN continuó la lucha con su hermano mellizo, TOMCAT-MAN.

Por último, y no por eso menos importante, el agua hizo su efecto en MALEVO. Su peinado se arruinó por culpa de ella, y todo el jopo se cayó sobre su cara, impidiendole ver. CHAPUMAN aprovechó la ocasión. Luego de tres piñas erradas (dos al aire y una a la pared), por fin pudo acertarle un puñetazo en plena jeta a MALEVO (aunque, a decir verdad, le quería pegar en el estómago... pero le erró). MALEVO se tiró el pelo hacia atrás, sacó un espejo de mano de su bolsillo y, al ver que su nariz quedó torcida y ensangrentada, salió corriendo a buscar un cirujano plástico para que se la arregle.

SUPERVACA, mientras tanto, terminaba de hacer un bollito con QUELO y lo tiraba al tacho de basura. El ALACRÁN había lijado tanto su espada que ahora sólo le quedaba un cuchillito. Los hermanos felinos seguían discutiendo acerca de quién le rompió a quién el Camión de Asalto Ultra Comando Junior.

CHAPUMAN, con la mano quebrada a causa del golpe, quiso dar un paso al frente para contemplar su obra. Se tropezó, cayó al piso y se partió un diente. Se incorporó y pudo observar que eso había sido un verdadero trabajo en equipo: entre todos rompieron todo.

Pero hubo algo que le llamó la atención: en el lugar donde se estaban peleando los gatos mellizos, se había amontonado un montón de gente. CHAPUMAN, que es muy curioso, se paró a ver qué demonios había allí que llamaba tanto la atención. Dos días después, los mellizos terminaron de discutir. Acordaron que CAT-MAN le rompió en Camión de Asalto Ultra Comando Junior a TOMCAT-MAN, y viceversa. Se retiraron todos a sus casas, menos CHAPUMAN: todavía no sabía que era lo que había estado observando todo ese tiempo. Se fué caminando despacito por el medio de la calle. En eso vió que se le venía un camión encima. Lo estaba por aplastar y... lo aplastó.

FIN *


* Aclaración: A pesar de que ustedes ya se lo deben imaginar, la palabra FIN está puesta unicamente para señalar el fin de este texto, ya que la historia continúa hasta el día en que CHAPUMAN deje de hacer estupideces (es decir, hasta que se muera).

Volver arriba ↑